BC1A

 

Primeros trabajos

Comentario «crítico» de la película.

Empezamos de manera intuitiva tratando de comentar la película de Jason Reitman con guión -Óscar al mejor guión original en 2007- , vista en clase y con la que inauguramos el curso.

Iniciados ya en el estudio de  los elementos del lenguaje cinematográfico, elaboraréis en grupos una presentación que evidencie vuestros conocimientos, sobre planos  y ángulos. Trabajaremos con cámara de fotos, Power Point y Slideshare.

Llega ahora el turno a los movimientos de cámara. Nos estrenamos, pues, con la cámara -también nos valen los teléfonos móviles- y reforzaremos nuestros conocimientos de cámara con la «práctica». También en grupos.

Como ya habíamos comentado, este blog recogerá sólo parte de vuestros trabajos, porque pasado el primer trimestre, cuando ya su uso os resulte familiar, pasaréis a crear vuestro propio blog, en el que iréis incorporando personalmente vuestros trabajos

A lo largo del curso crearemos guiones, aprenderemos a editar y acabaremos rodando un corto -en grupo,  de nuevo-, con el que participaréis en el V Concurso de Cortos-Cortos del IES Universidad Laboral.

Deja un comentario